jueves, 29 de marzo de 2012

El Sistema solar






+

Hemos trabajado ya con temas varios  y como no hemos querido iniciar con ningún currículo de momento; hemos dejado que Fabián decida cuál es su interés y así de manera espontánea ha ido surgiendo cada cosa y lo hemos abordado a manera de unidad de estudio. A Fabis le encanta el tema OVNI, le intriga e impresiona mucho así que de ahí hemos partido para ésta exploración, Todo ha sido con calmita y detenidamente, nos hemos quedado a investigar cada planeta por separado, su apariencia, tamaño distancia con la tierra y el sol, etc. creo que ha sido algo que hemos disfrutado y que nos da mucho para aprender de muchas otras cosas.

 En especial ha capturado su atención el llamado planeta rojo: Marte,  como buen niño, hemos leído mucho acerca del tema, visto documentales de National Geographic, películas y todo lo que sea es bueno para tocar ese tema en casa ultimamente. 
Estoy muy contenta trabajando de esta manera porque veo el entusiasmo que le da hacerlo a mi hijo y porque de manera casual surge el tema para platicarlo, me sorprende cómo se hace tan clara la diferencia: comprender algo VS aprenderse algo. Así en platicas sin intención me suelta datos como "ma, la luna es chiquita, en la tierra cabrían 50 lunas" esto yo ya no lo tenía en la cabeza, lo habíamos leído hace ya mucho tiempo, pero él... Sí. 
 Y por otra parte Patricio que es nuestro compañero fiel se entera y capta todo, y así como lo digo, sin intención sabe perfecto que los planetas giran.... no ha de saber ni donde pero lo que sí sabe es que giran.


También hicimos un sistema solar colgante que quedará para decorar su cuarto, aquí les comparto fotos:


Pintando ...



.
 planetas ya pintados





.. Patricio no ha quedado fuera del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es súper importante, por favor no dudes en hacerlo