jueves, 2 de agosto de 2012

Enfrijoladas de Espinacas


Este platillo 100% mexicano es una cosa exquisita nutritiva y muy gustada por los niños, a mi me recuerda mi casa materna y a mis hijos les encanta. Se que es de muchos hogares mexicanos conocida y hay muchas variantes ahí les va , las que aparecen arriba me las comí yo!!


Rinde 6 porciones:
  • 2 tazas de frijol negro de la olla, ( cocidos)
  • 1/2 kg.  tortillas de maíz
  • 1/2 taza de crema
  • 1/4 queso fresco o de canasta
  • espinacas blanqueadas (puedes ser pechuga de pollo cocida y desmenuzada)
  • Aceite de coco o manteca de cerdo
Opcional
  • Cilantro y/o aguacate al gusto
Procedimiento:
  1. Moler en la licuadora el frijol con un poco de agua hasta obtener una salsa 
  2. Pasar por el aceite o manteca de cerdo las tortillas en un sartén bien caliente y reservar en papel absorbente 
  3. Se rellenan las tortillas con las espinacas o ell pollo y se doblan
  4. Se bañan con la salsa de frijol
  5. Un toque de crema y espolvorear el queso, añade una ramita de cilantro y listo!
notas:
  • Se puede usar cualquier variante de frijol, yo recomiendo en este caso el negro, tiene mayor contenido de proteínas.
  • Para cocer el frijol ponlo antes a remojar durante toda la noche y tira esa agua, así los frijoles serán más ligeros, de ésta forma se elimina el ácido fítico y se vuelven más digeribles
  • Se puede agregar un poco de aguacate, chorizo o cebolla.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es súper importante, por favor no dudes en hacerlo