jueves, 18 de octubre de 2012

Jugando con arena

Y en estos últimos días se ha convertido en el hit de ésta casa salir a jugar con árena actividad que recomiendo porque tiene muchos beneficios en los niños, estímula mucho los sentidos y la creatividad, en casa tenemos una caja con arena de playa y es fuente de muchos juegos, se construyen castillos, carreteras, pasteles, torres, helados y un sin fin de cosas


Me declaro promotora de juego libre, sencillo no dirigido y cuyo principal ingrediente sea la creatividad e imaginación de los niños, entre más sucios y llenos de arenita queden... mejor!!

Hoy día veo muchos papás que no quieren que los niños se ensucien al jugar, o haga "desorden" (imposible jugar libremente sin hacerlo) que no quieren que el juego implique que mamá o papá ayuden a limpiar o incomodidad alguna. Para evitar ese tipo de "molestias" se opta por comprar juguetes que hacen todo, que hablen, se muevan, hagan ruidos o hagan algo.
 En casa somos pro CONSTRUCCIÓN y todos los juegos que implican, pegar, recortar, armar deshacer y hacer son bienvenidos, desde lego hasta la arena, pasando por playh-do, piedras, palos y cartón para hacer espadas y escudos.
 No tenemos una idea cuánto y de qué inadvertida manera están aprendiendo, están asimilando y tratando sus emociones con el juego como herramienta. Los invito a estimular el juego libre y no dirigido a dejar que se ensucien e imaginen, es liberador, y estimulante, prueba a hacerlo con ellos!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es súper importante, por favor no dudes en hacerlo