jueves, 18 de octubre de 2012

Torres de arroz y atún con aguacate


Bueno y después de mucha ausencia, aquí estoy para compartirles ésta deliciosa receta, me la robé con el permiso de Ana  de Fácil de digerir, página que recomiendo ampliamente para aprender buenos hábitos de alimentación, un estilo de vida saludable y muchas recetas. Como ya he mencionado considero esencial construir bases sólidas y enseñar a comer adecuadamente a los niños, a disfrutar la comida, estar dispuestos a cambiar, a probar nuevas formas que nos ayuden a sentirnos  mejor... y en ese camino andamos, por eso estaré compartiendo las cosas que nos están funcionando. A mis niños les gustó mucho está receta y debo mencionar que cuando saben que comeremos algo nuevo genera en ellos mucha expectativa y ganas de colaborar en la preparación. Espero que la disfruten !!

Ingredientes:

  • 1 1/2 taza de arroz integral al vapor
  • 1 filete de atún ó 2 latas de atún o lomo de atún en agua
  • 1 aguacate cortado en cuadritos
  • 1 taza de verdura cocida (mi versión: brocoli, jícama,pimiento morrón)
  • el jugo de 1 limón
  • salsa de soya orgánica baja en sodio
  • pimienta
  • ajonjolí tostado
  • 1 cucharada de aceite de ajonjolí u oliva
  • moldecitos de vidrio o cualquier otro material para formar torres (flaneras)


El manos a la obra:

  1. Una vez cocido el arroz
  2. En un sartén caliente poner aceite o pam (aceite en spray) agregar verduras, sancocharlas ligeramente, vaciar arroz y una cucharada de salsa de soya
  3. en una sartén caliente poner aceite de oliva y agregar el atún a sancocharse sazonando con la pimienta, una cucharadita de salsa de soya y agregar el jugo de limón
  4. En un moldecito poner unas cucharadas de atún, después (la parte más grande) agregar el arroz compactándolo ligeramente y al final los cuadritos de aguacate
  5. Se pone sobre el moldecitoe el plato extendido donde se servirán, se voltean para desmoldar ,espolvorear el ajonjolí,y... listo!!



Aconsejo agregar el aguacate en el momento en que ya van a servirse para evitar que se oxide, pueden servirse frías refrigerando por alrededor de 20 minutos o pueden ser calientes.


Tips:
  • Las puedes acompañar con una ensalada de lechuga o pepinos y galletitas integrales


  • Al momento de desmoldar se pueden despegar las orillas con una palita plana o un cuchillo de filo suave con mucho cuidado para que se conserve la forma, yo lo hice con un palito de madera




2 comentarios:

  1. Aaay qué ricooo!!
    Ese blog me encanta también, y cuando vi esta receta se me antojó muchísimo. Mis hijos son muy remilgosos y no me he atrevido a darles a probar sabores como la soya o el atún. Espero poco a poco ir ayudándolos a ampliar su repertorio culinario, jajaja

    Pero sí les hago mi propia versión de esas torres. Yo hago un guiso de arroz con pollo y verduras. Primero sello el pollo y lo quito. Luego sancocho las verduras junto con el arroz y luego regreso el pollo y lo dejo dorar todo junto. Al final le agrego jitomate y cebolla licuados para que se cueza todo junto y ya. Lo sirvo en torres con flaneras también y el aguacate es opcional... te digo que los remilgos aquí abundan.

    Ay pero me quedo con las ganas de probar esta receta! A ver si pronto me animo.
    Qué padre leerte otra vez! Un beso!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por leer querida Priss!! Sí, anímate a hacerlas, sabes qué? es de esas comidas con las que quedas satisfecha y ligerita. Con los nuevos sabores lo que he hecho es repetir y repetir en diferentes presentaciones hasta que lo aceptan o de plano me doy cuenta que No les gusta, pero hay que ofrecerlo mucho, acá se comen el brocolí,la calabaza, los pepinos, apio,aceituna, espinaca cruda y a veces hasta el plato quieren "echarse" jaja, no te creas, por ejemplo a Fabis no le gustaban los frijoles, y eso asegura a la fecha, pero devora los molletes y las enfrijoladas, me cuentas si las preparas! Un abrazote virtual!!

    ResponderBorrar

Tu opinión es súper importante, por favor no dudes en hacerlo