domingo, 16 de febrero de 2014

Crepas de avena y lechada de almendra

A veces pensamos que comer algo delicioso es malo o hasta pecaminoso, con harta azúcar o chocolate, en ésta receta le vamos a dar la vuelta las clásicas crepas, son una opción súper saludable y  en verdad a los niños les encanta!






Receta para la masa:
  • 2 huevos ( orgánicos de preferencia)
  • 1 tz. avena entera 
  • 1 tz. Lechada de almendra
  • Chorrito vainilla ( si son dulces)
  • 1 pizca de sal marina ( si son saladas)
  • Aceite o mantequilla de coco ó mantequilla entera (ojo, no margarina)

Manos a la obra:

  1. Moler la avena en la licuadora en seco hasta pulverizarla
  2. Licuar con el resto de los ingredientes a alta velocidad
  3. En en un sartén plano (anti adherente) engrasar y soltar una cucharada de un golpe e inmediatamente mover el sartén para los lados y formar la crepa, (delgadita) esperar unos minutitos y voltear con cuidado hasta que quede cocida
Si son dulces se pueden servir con cajeta, nuez almendras, frutos rojos, crema de coco, amaranto, miel maple, miel de ágave, etc. Lo que se te ocurra

Si son saladas se pueden servir con variedad de verduras salteadas, pimiento morrón, rajas poblanas, calabacitas, chayotes o lo que se te antoje ( saltéa en ghee, mantequilla o aceite de coco y sal marina)

Esta receta es tomada de Pizca de sabor

2 comentarios:

  1. Hola Beatriz,

    La receta suena muy bien y fácil de preparar, lo díficil para mi con las crepas ha sido siempre la volteada: como que no se me da :P

    Por cierto, dices que son libres de glutén pero se preparan con avena molida y si es mucho más saludable que las recetas tradicionales pero aún así siguen siendo no aptas para celíacos por que según tengo entendido aunque poco la avena también contiene glutén como el trigo o que no?

    Saludos

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  2. Hola Ivett, tienes toda la razón mira hasta donde yo sé la avena contiene una cantidad mínima de glúten y yo me fui con la idea de la fuente original que dice " sin glúten" . Sé que se han hecho estudios en personas celiacas y no hay diferencia alguna en su salud al consumir cantidades moderadas de avena. Cada organismo es distinto y puede reaccionar de forma distinta.
    Por otra parte te cuento que ese era mi miedo la primera vez que las preparé, y me salieron, tal vez te funcione un sartén muy planito y una palita lo suficientemente ancha para voltearlas sin problema.

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