martes, 18 de febrero de 2014

Leche de almendras


Esta es mi receta master,  la amo desde que la conozco se quedó comigo y mis hijos y es su favorita, las almendras son un gran aporte de vitamina E, calcio y grasas buenas, son de fácil digestión y en lechada tienen un sabor suave y de-li-cio-so!!








Procuro prepararla al menos tres veces por semana y tenerla en el refri es súper útil para preparar en smothies, hot cakes o crepas o solita con hielos!

Ésta lechada junto con la de coco, avena, arroz integral y amaranto (hay muchas más) es una de las opciones vegetales que en mi casa han venido a desplazar la leche de vaca, que como es conocido hace que produzcamos moco, si no es orgánica está repleta de hormonas y antibióticos, inflama el estómago y en general es más pesada. En mi casa aunque no hemos dejado del todo la de vaca, (la tomamos con excepciones) las lechadas ocupan el lugar consentido para mis niños.



Receta


1 tz. Almendras
4 tz agua purificada
Chorrito de extracto de vainilla

Manos a la obra:

1.- Deja remojando las almendra toda la noche con agua hasta cubrirlas ( al menos 6 horas, eso es muy importante ya que el remojo activa los nutrientes de las almendras, serán de más fácil digestión y además se suavizan)

2.- Retira agua de remojo, enjuágalas y quita la piel. ( pueden molerse con piel
también) 



3.- Licuar con las tazas de agua y vainilla súper bien y colar con manta de cielo o colador fino. ( exprímelas)



Listo 1 litro de leche de almendras !! refrigerado dura de 3 a 4 días, (la carnita sobrante de almendras puede utilizarse en un licuado o galletitas)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es súper importante, por favor no dudes en hacerlo