jueves, 6 de febrero de 2014

Mi historia con los jugos verdes


 Éste es todo un tema para mi porque empecé un buen día a buscar info para llenarme de energía naturalmente me dije   ""esto de educar en casa... me tiene como araña fumigada", jaja pero sí en realidad el ser mamá 24 x 7 puede llegar a consumir tal cantidad de atención y energía que si uno, no tiene no tiene un enfoque claro y sensibilidad para escuchar hacia adentro, podemos descuidarnos, y esto pasa en general en el maternaje.
Antes que todo quiero aclarar que yo no soy nutrióloga, ni de cerca, eso sí busco informarme de fuentes serias hasta donde más puedo.
Mi experiencia personal con los smoothies y jugos verdes ha sido muy positiva, porque a mi organismo le sentaron muy bien, me llenan de energía y han hecho que pierda 2 tallas, otra de las cosas que ocurrieron es  que al mejorar la cantidad de nutrientes, me pasó algo que al principio me pareció  inexplicable: siempre por ahí de la tarde-noche me venía una necesidad tremenda de comer algo dulce o a veces salado, y claro que corría a comerme un chocolate, galleta o pastelito! bueno pues con los jugos se fueron esos antojos y se hizo un círculo de buenos hábitos, esa es mi experiencia,  peeero..





No son mágicos

Creo firmemente que una verdadera alimentación orientada hacia lo saludable no se compone de un tip en partícular o de comer esto o aquello como remedio, estoy convencida de que es un todo, las bebidas verdes para mi simplemente fueron la entrada a una serie de hábitos y estilo de vida saludable y creo que han llegado para quedarse. En el camino he profundizado, estudiado y me he quedado con lo que mejor ha sido para mí y mi familia en particular.

Beneficios
  • Alcalinizan
  • Queman grasa
  • Nutren a nivel celular
  • Desintoxican el organismo
  • Dan energía clorofila= energía solar
  • Son pura nutrición (Dificílmente uno puede comer la cantidad de vegetales que se van a un vaso de jugo)
  • Regulan el azúcar en la sangre y nutren lo que crea balance en el sistema y calma antojos, y patrones adictivos
Los jugos verdes

Son preparados en extractor y por esto separados de su fibra lo que hace que lleguen al torrente sanguíneo de una forma más rápida sin tener que pasar por el proceso de digestión, te llenan de energía muy rápido y al no tener la fibra caen mejor a persona con problemas de colitis o gastritis. un green juice es un 
excelente complemento de desayuno.
Es muy importante que sólo se agregue una poción de fruta, tanto en jugos como smoothies para no elevar el azúcar en la sangre, si pueden ser de sólo vegetales mejor. *Casi siempre agrego genjibre y limón entero pelado, sin quitar la pielecita blanca


Guía para un buen jugo verde

Base: pepino o apio ( tienen mucha agua)
1 vegetal ( betabel, chayote, brócoli, pimiento, cilantro, perejil, morrón etc)
1 fruta (piña, manzana, pera, fresa, uvas, kiwi etc)
1 puño hojas verdes ( espinaca, kale, acelga, lechuga, cole etc)

Ejemplo de un jugo verde típico:
1 rebanada de piña
1 tz de espinacas 
1 pepino
2 varitas de apio


Los smoothies: 

Estos son un típico licuado o batido, que puede tener como base alguna leche vegetal, ( almendras, arroz, coco) o agua de coco, debe incluir hojas verdes, vegetales y alguna o ninguna porción de fruta, grasas buenas como aguacate, aceite de coco, almendras, nuez, etc. Y se puede agregar opcional algún súper alimento tipo maca, chia, linaza, cacao. y opcional algún endulzante natural como dátiles, miel de abeja pura.
Un smoothie bien balanceado puede representar un desayuno o cena completa, debe tomarse lentamente ( a lo largo de una hora aprox.) y masticarse.

Aquí una guía rápida de mi amiga Cynthia Robleswelch la mamà de Rocco y para más información puedes ir a su blog o fanpage en facebook





Cosas Importantes a considerar al beber jugos y batidos verdes

Acido oxálico las hojas muy verdes como las acelgas, epinacas, kale, etc tienen un componente que se llama ácido oxálico que impide la absorción de nutrientes cuando estos vegetales se consumen en crudo, es muy importante blanquearlos antes de agregarlos a nuestras bebidas.

Las personas con padecimientos de hipotiroidismo Deben consultar con su médico ya que algunos vegetales de la familia de las colíferas como brócoli, col, etc. y otros alimentos como las fresas, nuez, mostaza, camote, rábano contienen bociógenos que interfieren con el funcionamiento de la glándula tiroides. 


Y sobre todo: Conoce y escucha a tu cuerpo!



Cada organismo es diferente, un alimento que para uno puede ser una bendición en otro cuerpo puede ser veneno, así que es muy importante aprender a escuchar las señales que nuestro cuerpo nos da y hacerle caso, fíjate cómo te sientes después de comer qué, si se inflama el estómago, te estriñes, dan cólicos, etc. todo eso son señales de que algo no anda bien.
Para mi las bebidas verdes han sido un poderoso instrumento para mantenerme con energía, he perdido 2 tallas y han mejorado muchísimo mi salud VIVA LA VIDA VERDE!!




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