lunes, 27 de octubre de 2014

Aprendizaje sin escuela, mecatrónica y Adar Villa

Conocer historias de éxito siempre será inspirante y alentador, descubrir personas que han hecho de sus vidas una mejor versión en cualquiera de sus áreas reconforta el alma y en lo particular me entusiasma mucho conocerles y difundir su aporte para hacer de éste mundo un mejor lugar.




Esta ocasión les traigo ésta entrevista para la inauguración del "canal de youtube de Entrenando la Vida". El es Adar Villa Güereca un jóven empresario que fue desescolarizado a los 14 años y más tarde descubrió las herramientas que le han hecho consolidar su propia empresa que además tiene un gran sentido social Mecatroniks, sembrando tecnología  una empresa educativa en ciencia y tecnología que ofrece talleres a niños con temáticas como ingeniería, medicina, arquitectura, animación y negocios. Con presencia en 19 ciudades del país llevando una experiencia real y divertida a niños y jovenes desde los 6 años para que ellos experimenten en la diferentes áreas y ayudarles a descubrir su vocación. "Estamos convencidos que no es necesario llegar a la universidad para descubrir tu vocación" "Si haces lo que todos hacen, vas a obtener lo que todos hacen; Si haces cosas diferentes vas a obtener resultados diferentes"  esto es algo de lo que nos comparte nuestro invitado en "Entrevista con Entrenando la Vida"
 Sin más les dejo éste hangout en donde Adar (a quién agradezco enormemente el tiempo que nos dedicó) nos cuenta, entre otras cosa, su historia de desescolarización y cómo surgió Mecatroniks.



Agradezco especialmente a mi amiga Priss Salazar de Aprendizaje Supraescolar por su ayuda para poder realizar ésta entrevista.
Información relacionada:

 Qué aprendí enseñando a niños a crear robots
Vocación ejecutiva CNN Expansión

2 comentarios:

  1. Increíble este tipo de testimonios. Sin duda un gran ejemplo de la eficacia de educación en casa.
    Gracias por compartirlo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Lory! Cúanto anima ver ejemplos tangibles verdad?! Gracias por comentar!

      Borrar

Tu opinión es súper importante, por favor no dudes en hacerlo