viernes, 14 de noviembre de 2014

3 Pasos hacia una alimentación saludable

A veces nos llenamos de buenas intenciones, grandes sueños e inyecciones momentáneas de determinación. Esto generalmente sucede cuando ocurre algo que nos inspira o detona y viene la urgencia por cambiar ciertas cosas en nuestros hábitos que no nos tienen felices y que hemos postergado una y otra vez.


Entonces es cuando llegan a nuestro discurso interior cosas como: 
"Ahora sí, el lunes empiezo a: 
  • Hacer ejercicio"
  • Dormirme temprano"
  • Dejar de fumar"
  • Comer menos, pan menos tortillas, cero azúcar y puras ensaladas"
En el caso de la alimentación a veces las prisas, la falta de conocimiento, el antojo o la simple costumbre nos arrastran y terminamos comiendo lo que no queríamos comer o tal vez sí queríamos comer peeero ¡nos llenos de culpa! Esto no tiene porque ocurrir la comida debe ser un deleite y un festín .
Voy a darte 3 tips con los que yo inicié hacia una alimentación más saludable y que me acompañan a mi y mi familia hasta el día de hoy, con estas 3 simples cosas estarás dando, un gran salto que tu cuerpo y tu salud te agradecerán visiblemente y de manera permanente.

1.- Sustituye sal y azúcar
Sal refinada por sal marina: ¿Sabías que la sal común en realidad no aporta nada a tu organismo pero sí puede ser completamente  perjudicial?   ¿Sabías que la sal se mar o la del himalaya son escenciales y benéficas para la vida y para tu cuerpo? En éste enlace encontrarás información al respecto en realidad es sumamente sencillo hacer éste cambio sólo asegurate de comprar verdadera sal de mar o sal del Himalaya.

Azúcar refinada por endulzantes naturales. Está comprobado que el azucar refinada es adictiva y sus alcances desfavorables para la salud son grandes. No aporta nutrientes pero sí calorías y son calorías vacías. El azúcar refinado (blanco) no se puede considerar un alimento, es una sustancia química que se obtiene de fuentes vegetales  como la  caña de azúcar  en ese proceso se elimina toda la fibra, proteina y nutrientes, dejando solo la glucosa y fructosa. Existen alternativas que sin embargo también deben utilizarse con medida (salvo la stevia pura) pero que son mejores para nuestra salud:

Piloncillo
Azúcar mascabado
Stevia natural ( asegurate de encontrar stevia pura, ésta es de color verde ya sea en polvo o en hoja, los polvos blancos no son stevia pura)
Jarabe real de maple (no jarabe tipo maple sino jarabe REAL de maple)

2.- Incrementa los verdes
Todos los vegetales y las hojas verdes tienen múltiples beneficios para nuestro
organismo, lo alcalinizan, limpian, desintoxican y nutren cada célula de nuestro cuerpo, todo eso contribuye de una forma maravillosa a que nuestro organismo pueda funcionar adecuadamente, cargándonos de energía y nutrientes que a largo plazo previenen enfermedades crónico degenerativas; pero ¿cómo incrementarlos en nuestra dieta?  Aquí te doy 3 forma de hacerlo:
  • Yo he encontrado en los licuados y Jugos verdes " la alternativa" para incrementar el consumo de vegetales en mi dieta, es una manera fácil de asegurar su ingesta aquí encontrarás información al respecto
  • Una ensalada al día. Has el propósito de en alguna de tus comidas incluír una ensalada. No necesitas limpiar constantemente verdura, siempre ten un traste hermético con lechugas o espinacas desinfectadas y escurridas, pepinos, jitomates o aguacates ya lavados para agregarlos y alguna semilla o aceite de oliva.
  • Agrega a tu comida vegetales: en las sopas o caldos agrega verdura picada, en las tostadas suma lechuga y espinacas. ( igualmente puedes tener listo un traste en el refrigerador con verduras al vapor, blanqueadas o crudas y limpias)
3.-¡Limpia tu alacena! 
Así como llega la hora de escombrar el closet, también llega la hora de limpiar la despensa, ponte a leer las etiquetas de INGREDIENTES:  los primeros tres ingredientes que encuentres están en órden de importancia, es decir, son los que conforman el mayor porcentaje del producto en cuestión, te sorprenderás de encontrar como ingredientes principales en casi todo: azúcares, jarabe de maíz de alta fructosa, fructosa, glucosa etc, además de todos los conservadores. 
Separa todas las cosas que tienen más de 5 ingredientes y sobre todo si esos ingredientes son impronunciables como: dextrosa, esteres de propilenglicol, poliglecirol de acidos grasos, glutamato monosódico, etc. Cuestionate si realmente quieres comer eso tu y darle eso a tus hijos.

Te animo a ser constante y a tomar las riendas de lo que llevas a tu mesa.

¿Con qué podrias empezar hoy?















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