lunes, 15 de diciembre de 2014

Hot cakes con yoghurt, nuez y manzana

Las mamás siempre estamos buscando recetas saludables y ricas para ofrecer a los niños. Otr nos acostumbramos a lo mismo, es decir no nos movemos de lo que ya conocemos, pero salir de ahí para buscar mejores opciones siempre valdrá la pena.
Desde que dejé los hot cakes de cajita (es decir esos que ya vienen listos para agregar huevos, leche y mantequilla) he experimentado con diferentes harinas, sabores  e ingredientes; acá somos consumidores frecuentes de los hot cakes, así que sí le he experimentado con cierta constancia para que mis hijos los coman con la misma, o mas alegría que los de cajita.
Las mamás casi siempre estamos buscando recetas ricas y prácticas para ofrecerle variedad a los niños. Otras veces nos acostumbramos a comer lo que ya conocemos y ya está probado que satisface nuestro paladar, en mi experiencia puedo decirte que salirse de ahí para probar con nuevas recetas e ingredientes más saludables siempre valdrá la pena. 
Desde que dejé de comprar los hot cakes se cajita (los que vienen ya listos nomás para agregar leche, huevos y mantequilla) he experimentado con diferentes harinas, e ingredientes. Los primeros que preparé  no fueron el éxito que yo estaba esperando así que he seguido probando y como acá somos consumidores regulares ha sido con constancia y tomando los riesgos que esto conlleva jaja. No es la gran ciencia, sólo es cuestión de buscar y probar






Ésta receta que te voy a compartir hasta ahora es de las favoritas si no es que "LA favorita", realmente si quedan esponjosos y con un sabor delicioso, además estamos agregando probióticos de buena calidad esenciales para un buen sistema  inmune. ¡Pruébalos quedan riquísimos !  Con decirte que a mis hijos ya les gustan más que los de caja.

Ingredientes
2 tazas de harina de trigo orgánica ( yo uso red Mills)
2 huevos de preferencia orgánicos
2 cucharadas grandes de aceite de coco derretida
1 ó 2 cucharadas de azúcar mascabado
1 taza de yoghurt natural sin azúcar ( yo uso Flor de Alfalfa orgánico)
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 taza de leche de vaca orgánica o lechada de almendras
Nuez pecana o de castilla en trozitos pequeños ( cantidad necesaria o al gusto)


Mezclar todos los polvos e ir incorporando huevos, aceite, yogurth, leche  poco a poco y batir a mano o con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumitos, al final agregar la nuez picada.

Manos a la obra:

Poner al fuego medio una sartén plana de preferencia anti adherente
Poner unas gotitas de aceite de coco y soltar de un sólo golpe la mezcla para un hot cake
Dejar a fuego lento hasta que se hagan hoyitos y voltear.

Sírvelos con jarabe de maple y manzana en cubitos o rajitas o con cualquier otra fruta como pera, fresas, moras blue berries, miel de abeja etc. 

Tips:
Checa que la mezcla quede sin grumitos
Esta receta se tarda un poquito más en cocer que los hot cakes convencionales, es mejor a fuego lento.
Si la mezcla es espesita los panqueques te van a quedar más esponjosos, esto puede controlar con la cantidad de leche.
El aceite de coco que compro es de la marca Hain ( orgánico extraído en frío) y el yoghurt orgánico sin azúcar añadido, Flor de Alfalfa  los consigues en Costco .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es súper importante, por favor no dudes en hacerlo