sábado, 31 de marzo de 2012

Museo de Ciencias

  El termino "enseñar en casa" en realidad es muy relativo, mucha gente puede pensar, que se encierra a los niños en cuatro paredes todo el día con su "maestra-mamá" frente a un pizarrón. Nada más lejos de la realidad, la educación des-escolarizada más bien ofrece la libertad de ser flexibles y creativos con los horarios y con las posibilidades de acercarles el conocimiento a los niños; acudir a los lugares públicos cuando es menos concurrido y paseos al aire libre por las mañanas (ya estaré compartiendo de las aventuras que hemos tenido).  Esta mañana fuimos al Museo de Ciencias aquí en Morelos y la pasamos muy bien.


Y con respecto al cuento de la famosa socialización esto es un sencillo pero claro ejemplo de la riqueza que se puede ofrecer en éste tema a los niños:
 Fabián compró sus boletos para entrar al Museo, preguntó que talleres había disponibles y se mantuvo muy atento y proactivo con los jóvenes universitarios, que son quienes dan la visita guiada en el Museo que tiene tres salas: Agua, Calentamiento Global, y la sala de talleres entre los que se encuentra un taller de robótica. Aquí algunas fotos del recorrido y lo que pueden encontrar si se dan una vuelta a los que viven en Morelos.

 Vimos un video del ciclo del agua
Aquí le están explicando muy graficamente a Fabián el efecto invernadero, lo cuál dejó a su hermano muy impresionado! 














El calentamiento global


Lo que fue más atractivo para Fabis, fan empedernido de Lego, fue poder hacer él mismo un pequeño auto robot de Lego y programarlo en la compu, para que siguiera una linea en el piso y una linea recta con un tiempo específico de duración. 



Muy concentrado
¡ Feliz cuando lo terminó!!





Los carritos se programan para que sigan la línea
Exposición de robot japonés, muy simpático

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es súper importante, por favor no dudes en hacerlo