domingo, 28 de octubre de 2012

Ensalada de lechugas y mandarina


Cómo escribía en un post anterior, realmente estoy muy interesada en ofrecerle a mi familia alimentos de mejor calidad, variados y aparte que se les antoje. En partícular ha ocupado mucho mi mente el asunto de la comida orgánica  y por ahora mi estado es: "investigando" creo que tiene
todavía algunas dificultades para mi.
 Sin embargo creo que cualquier esfuerzo que pueda hacerse vale la pena, por ejemplo ésta semana aprendí que es mil veces mejor, saludable y económico usar agua oxigenada para desinfectar frutas y verduras en lugar del yodo, ya les compartiré por qué, más adelante. Es impresionante la cantidad de contaminantes que desgraciadamnente tienen las frutas y verduras que comemos, y lo bajo de los nutrientes, leí que uno de los alimentos que "guarda" más pesticidas es la lechuga y aquí la consumimos casi a diario, por eso me dí a la tarea de buscarla orgánica y comenzar por algo.
La encontré ya lista para servirse en presentación de "Ensalada italiana" que se compone de lechuga romana (orejona) y radicchio que es pariente de las lechugas y es de color morado, un poco fuerte pero rica. aquí les comparto como la preparé y quedó deliciosa:

Lo que se necesita:
  • Lechuga romana
  • Radiccio
  • 2 mandarinas
  • Almendras trozadas
  • Aceite de oliva extravirgen
El manos a la obra:

  1. Trozar con las manos la lechuga previamente desinfectada
  2. Pelar las mandarina y desvenar los gajos
  3. Poner unas gotitas de aceite de oliva 
  4. Espolvorear las almendras y revolver con las manos suavemente


Listo!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es súper importante, por favor no dudes en hacerlo