miércoles, 8 de agosto de 2012

Lapbook de Lego


En esta casa si realmente somos fans de algo aparte de Zelda, pelis y el helado de limón, ja ja es de Lego!!, Al iniciar hace casi un año con el HS ya como una desición madurada, es decir oficialmente, comenzamos a hacer Lapbooks, y me di a la tarea de buscar info de Lego porque era (y es) el tema de noche y día para mi hijo; me puse a investigar en la web y me encontré con una unidad de estudio, buenísima del blog Walking by the way, (blog que siempre tiene recursos increíbles) y pues manos a la obra. En realidad lo adaptamos a los intereses de Fabis y el Lapbook se convirtió en el centro de atención, quiso hacer su propia adaptación Lego vs Halo


Recuerdo mucho este Lap, que todavía tiene espacio para agregar cosas, porque mi hijo aprendió y lo hizo con mucho gusto. A todo el que pudó le contó la historia fascinante de como nació lego a partir de una carpintería y cómo a través de los años se convirtió en todo un imperio, tiene perfectamente grabado el significado de la palabra Lego: " juega bien" 
Esto lo trabajamos durante muchos días: Vimos muchos videos de Legoland, de cómo se fabrican, del secreto para que cada pieza quede en su lugar, arte en lego, videos y fotos de Copenhague, capital de Dinamarca (país en donde nació el creador de Lego) etc. leímos mucho, hizo la bandera de Dinamarca con legos, recortamos muchos lego-muñequitos de papel y los enumeramos para practicar mate y por supuesto...... armó Legos!! Como se darán cuenta terminé lego-maniaca y aquí unas fotos:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es súper importante, por favor no dudes en hacerlo