martes, 21 de abril de 2020

3 Cosas qué aprender en ésta cuarentena


    



La number 1: ¡Conecta contigo!

Redes sociales, google y T.V. completamente inundados de información Tema COVID 19 y cuarentena, a todos nos ha tomado por tremenda sorpresa éste inesperado paro del Mundo y literal: "¡Paren el mundo que me quiero bajar !...aquí aplica!! Pero ¿qué crées?!  lo increíble es que aunque tu y yo estemos encerrados y en pausa de nuestra vida normal cual película de ciencia ficción, y queramos escalar por las paredes y arañar el techo, el planeta sigue su curso, la tierra, montes, desiertos, mares y sus habitantes están en paz, las estrellas siguen su curso, están en el mismo lugar y los planetas siguen girando alrededor de ellas.


Casualmente de todos los habitantes de la tierra los únicos que hemos que tenido que parar nuestra vida  somos la raza humana.. Casualidad??

Qué tal aprovechar éste tiempo para cosas que de verdad normalmente no podemos hacer,  te invito a sacar partido de la cuarentena desde nuestro pequeño lugar en éste planeta y hacer algo por nosotros y los que amamos, porque debe caernos el veinte que cada que hacemos algo bueno por y para nosotros mismos estamos haciéndole bien y salpicando de esa bondad a los que están cerca de nosotros; todas las versiones de la vida tienen su lado B y si bien es cierto que muchas cosas no podemos hacer ahora o no de la misma forma hay algunas otras que sí.

Qué tal comenzar por el principio: TÚ
Échate un clavado hacia adentro. Casualmente la vida y éste momento inédito nos brinda la oportunidad de parar, de buscar un respiro obligado, no entres en pánico y ríndete (en el mejor de los sentidos) a la naturaleza de ésta pandemia que nos obliga a parar un poco. Este es el tiempo que tal vez has aplazado por tanto tiempo para hacer aquello para lo que nunca tienes tiempo.
Date la oportunidad de estar AQUÍ Y AHORA. aprovecha los espacios de tiempo para buscar dentro las cosas que han estado atoradas por tiempo, para pensar, para ver las cosas desde otro punto de vista, para arreglar cosas oxidadas en el corazón y darle oportunidad a tu alma de sanar, aquí algunos tips sencillos para poder empezar a  hacerlo. Ojo, el trabajo personal implica muchísimo qué hacer de indagación personal, de cambio de creencias etc. Lo siguiente son sólo algunas ideas para comenzar a desenredar la madeja, vivimos en "la loca" tratando de arreglar emergencias todos los días, semana a semana criando a nuestros hijos y viendo por los que amamos pero a veces se nos va atender lo básico de nuestro ser, si TÚ no estás bien, no puedes dar bienestar a los otros.


  • Escribe lo que sientes: Pocos saben lo sanador y terapéutico que es poder escribir lo que sentimos, seguro hay por ahí algunos temas incómodos que hasta ahora solo has hecho a un lado y te los sacudes cada que se asoman a tu mente temas pendientes contIgo mismo y algunas otras personas, aquí se trata de escribir en crudo tal cual lo sientes sin adornos sin desvíos y honestamente, te sorprenderás de todo lo que todavía no conoces de tí. Escoge 15 minutos del día para expresar en una libreta tus emociones, es importante que lo hagas como una rutina para no olvidarlo y darle esos 15 mins.
  • Tómate el tiempo para pensar  Nunca como ahora para poder darte en espacio de PARAR, de con calma pensar y repensar lo que crees que crees y lo que crees que piensas, reflexionar sin tratar de sacar conclusiones apresuradas. Solo dale espacio a la reflexión y a re pensar tus creencias y ver de qué lugar vienen.
  • Haz una lista de cosas que te gustan o interesan y que empezaste y no has terminado. escoge la que más te importe y da el primer paso para retomarlo ahora mismo
  • Escribe el nombre de al menos 3 personas que son importantes para tí y no estás cerca de ellas, llámalas por teléfono o escríbeles.
  • Agradece  No tienes una idea lo poderoso, sanador y curativo que es agradecerle a Dios al universo y a la vida por las cosas buenas que hay en nuestra vida, toma 5 minutos antes de dormir para dar gracias por todas las pequeñas y grandes cosas que hay en tu persona y en tu vida, cambiará tu perspectiva si te enfocas en ello
  • Transforma una parte de tI. Escoge una área de tu vida, carácter que no te hace feliz, que te trabaja que no te permite avanzar y decide transformarla en ésta cuarentena, puede ser lo que sea desde el ejercicio hasta tu impaciencia, invierte un tiempo en investigar al respecto y trabaja en ello, hazte el propósito de salir transformado/a, al menos en un porcentaje. Sí es posible!!!
Espero de todo corazón que estos pequeños consejos te sean de gran utilidad y te ayuden a ir adelante tanto como me han ayudado a mí

Abrazooos virutales!!

No te pierdas las siguientes entregas:

2. Conecta con los tuyos
3. Cuida tu cuerpo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es súper importante, por favor no dudes en hacerlo