viernes, 27 de febrero de 2015

Entrevista a André Stern autor de " Yo nunca fui a la escuela"


El ENTUSIASMO tiene un efecto secundario:  la *COMPETENCIA y el efecto secundario de la competencia es el ÉXITO profesional" esto nos dijo André Stern la semana pasada en entrevista para el serial " Gente que Inspira" de éste blog. Sustentado en el trabajo del Dr. Gerald Hüter ( neurobiologo alemán) con quien André ha trabajado durante el último tiempo nos habló de los últimos descubrimientos que se han hecho acerca de como aprende el cerebro y cuyo abono es el entusiasmo. 



Platicar con André fue todo un viaje de aprendizaje y reflexión. Relajado, con sentido del humor y sobre todo con esa pasión y convicción por lo que ha vivido nos habló de los temas de su libro y su experiencia de no haber pisado jamás la escuela y vivir de su vocación. Para quienes acompañamos a nuestros hijos en el aprendizaje sin escuela ver historias como las de André nos llena de inspiración y certeza. André es la prueba contundente de que el verdadero aprendizaje es un proceso íntimo, autónomo y lleno de vigor que se gesta en la libertad y la confianza.


Leí el libro de André Stern  "Yo nunca fui a la escuela" (6 ediciones en Alemania) en tan sólo unos días y realmente se me fue como un suspiro porque es un libro nutrido e interesante en donde André nos lleva de la mano a sus orígenes, (hijo de Arno Stern) su  infancia, adolescencia y adultez, sumergidas en el juego y el entusiasmo por diferentes áreas que lo llevaron a ser un investigador autodidacta, apasionado y movido por sus genuinos intereses de la forma más natural en donde la escuela no figura.

Guitarrista, *Luhtier, compositor, escritor, jefe de redacción, conferencista  André Stern dirige el Instituto  Arno Stern: Laboratorio de observación y preservación de las disposiciones espontáneas del niño.

André dice que cuando el entusiasmo te guía el universo conspira...

¡No te pierdas esta entrevista que sin duda alguna te será de utilidad! 



* Competencia: Capacidad para el desarrollo de habilidades
* Luthier: persona que  fabrica o repara instrumentos de cuerda de forma profesional




Agradezco mucho a Francesco Magistra esposo de mi amiga Aly por toda su ayuda en la traducción sin la que no hubiera sido posible ésta entrevista.

André y Antonin su hijo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es súper importante, por favor no dudes en hacerlo